Nuevamente amaneció tomada la Secretaría de Salud (Sesal), en esta ocasión por personal de salud del Frente de Primera Línea, quienes aseguran que no son activistas de ningún partido, sino empleados que trabajaron en primera línea durante la pandemia por COVID-19, y exigen su acuerdo de permanencia.
Las calles de acceso a la Sesal, están tomadas y los quejosos aclaran que no habrá pasada ya que el paro es indefinido hasta que las autoridades les brinden una respuesta positiva.
Carmen Mejía, representante del Frente de Primera Línea Nacional, dijo que les acompañan personal de diferentes partes del país, y “es una toma indefinida hasta tener respuestas”, ya que el 70 % del personal que laboró en primera línea están desempleados.
Por su parte, Mina Villa Elvir, parte del Frente de Primera Línea, dijo que ya han pasado 15 meses y no han recibido su acuerdo ganado en pandemia y hay un decreto que les avala y se necesitan soluciones.
“ya no necesitamos palabras, necesitamos respuestas”, la Secretaría ha estado dando plazas y al personal de primera línea no le han dado prioridad.
Los protestantes, detallaron que se trata de un personal de distintas áreas como médicos, odontólogos, camilleros, personal de limpieza, laboratorios entre otros.
Las acciones serán contundentes hasta que las autoridades de Salud tengan respuestas claras, reiteraron.