Nacionales

Honduras a las puertas de retornar a la Cuenta del Milenio

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro en el marco de la 77 Asamblea de la Naciones Unidas que se desarrolla en New York, Estados Unidos, sostuvo un trascendental encuentro con los representantes de la Cuenta del Milenio.

La mandataria hondureña tiene como objetivo; como lo explicó el canciller de Honduras, Enrique Reina, es que el país haga todos los esfuerzos necesarios para cumplir con todos los indicadores que pide este organismo internacional.

La reunión de alto nivel estuvo compuesta por el secretario privado, Héctor Zelaya, Marcio Sierra, presidente de la CNBS y también el canciller de Honduras, Enrique Reina.

“Se trata de recuperar la participación de Honduras la cual se perdió después de los eventos políticos de 2009”, acotó el canciller hondureño.

En representación de la Cuenta del Milenio estuvieron Mahmoud Bah, director general adjunto de la Cuenta del milenio, Dan Barnes y Jonathan Brooks.

“Reconocemos sus esfuerzos, en el pasado trabajamos juntos y se lograron grandes cosas y esperamos retomar eso para beneficio del pueblo hondureño y elevar su dignidad”, dijo Brooks.

Honduras suma casi una década fuera de este beneficio ya que no cumple con los indicadores requeridos para acceder al programa de ayuda económica procedente de Estados Unidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button