Nacionales

Congreso del Pueblo entregará ayuda económica a los afectados de la colonia Guillen

Con el total apoyo de todos los congresistas y todas las bancadas, el Congreso del Pueblo aprobó este martes una moción para ayudar económicamente a las casi 600 familias afectas por la falla geológica de la colonia Guillen de Tegucigalpa.

La moción, que fue presentada por el congresista y vicepresidente Rasel Tomé, estipula que 564 familias afectadas en las Colonias Guillén, Santa Rosa y Suazo Córdova, reciban una ayuda económica única de 10 mil lempiras cada una.

El monto total de la ayuda ascendería a los 5,640,000.00 de lempiras y se entregará conforme al listado oficial levantado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central por medio del Comité de Emergencia Municipal.

Hasta el momento se han evacuación de 564 hogares de la zona que representan 1969 personas que ocupaban 337 viviendas, de los cuales 1,278 son menores de 18 años y 564 adultos. De las viviendas evacuadas, el 50% alquila otra vivienda, el 40% se fue a un albergue solidario y el 10% restante se encuentra en un albergue oficial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button