Política

Luis Redondo socializa proyecto del Presupuesto General 2023 con jefes de bancada

En un acto de transparencia, apertura y consenso, el presidente Luis Redondo socializó este martes con todos los jefes de bancada del Congreso Nacional, el proyecto de decreto que contiene el Presupuesto General de la República 2023.

De esta manera, este Congreso del Pueblo comienza con amplio proceso de socialización con todos los sectores del presupuesto a ejecutarse para el 2023, y así, construir de manera conjunta un documento acorde a la realidad nacional, transparente y sobre todo justo y eficiente.

En la reunión participaron los congresistas Rafael Sarmiento, jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre); Tomás Ramírez, jefe de la bancada Salvador de Honduras (PSH); Mario Segura, jefe de la bancada Liberal; Tomás Zambrano, jefe de la bancada Nacionalista; y los congresistas Karen Martínez y Carlos Raudales, como únicos representantes propietarios del Partido Anticorrupción y Democracia Cristiana, respectivamente.

De la reunión también participaron los congresistas vicepresidente Hugo Noé Pino, quien también preside la Comisión de Finanzas; el vicepresidente Edgardo Casaña y la secretaria adjunta Luz Angelica Smitt.

El proyecto del presupuesto fue enviado a la secretaría del Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y su titular Rixi Moncada, el cual asciende a 392 mil millones de lempiras, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento en relación con el actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button