Nacionales

BCIE aprueba US$250 millones para la reducción de perdidas energéticas

Entre las acciones que se apoyan mediante esta operación destacan el fortalecimiento del sector energético y la acción climática, a través de la aplicación del programa de reducción de pérdidas, apoyo en la lucha contra el cambio climático y la transición energética.

Con el propósito de reducir las pérdidas del sistema eléctrico que afectan a más de nueve millones de hondureños, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una Operación de Políticas de Desarrollo (OPD) por US$250 millones en el marco de una facilidad financiera para el sector energético y la acción climática del país. El financiamiento busca sentar las bases para un plan de reducción de pérdidas orientado a resolver la principal problemática del subsector eléctrico; así como impulsar una transición energética sostenible que se estima traerá como resultado el ahorro de energía, el mejoramiento de ingresos, y un impacto positivo en la economía del país.

Este instrumento del BCIE pone a disposición de sus países miembros recursos que permitan a las autoridades implementar medidas relevantes para la mejora de sectores específicos, que en el caso de Honduras tiene su enfoque principal en la reducción de pérdidas del subsector eléctrico. Además, esta OPD en particular se fundamenta en cuatro pilares: mejora del desempeño operativo y financiero del subsector eléctrico; transición energética; impulso a la descarbonización del desarrollo; y, transparencia de la información pública para el Desarrollo Sostenible.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button