Un integrante del Benemérito Cuerpo de Bomberos perdió la vida de manera violenta en las últimas horas el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
El ahora occiso fue identificado como Noel Cardona, de 26 años, padre de una niña de 8 meses y residente de la zona denominada Vista Hermosa.
Se presume que el crimen se suscitó alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado, en el sector conocido como Calle de los Juzgados cuando la víctima retornaba a su hogar luego terminar su turno en la seccional de Bomberos de Tocoa.
Cardona se movilizaba en motocicleta, con su uniforme en una maleta, cuando fue interceptado por antisociales que sin mediar palabra le dispararon con arma de fuego al menos en ocho ocasiones.
Información preliminar apunta que el Bombero fue perseguido por los criminales, sin darse cuenta, desde kilómetros antes del lugar de los hechos.
Luego del suceso, elementos de la Policía Nacional se apersonaron a la escena del crimen para resguardar la zona y comenzar con las pesquisas pertinentes.
Por su parte, el Cuerpo de Bombero lamentó el fallecimiento de su integrante e izaron la Bandera Nacional a media asta con los honores correspondientes de Cardona en las sedes en el territorio hondureño.