Los miembros del Cuerpo de Bomberos siguen de manera incansable trabajando para sofocar un incendio forestal que se registra en El Hatillo, Piliguin, y otras zonas cercanas en la capital de la república.
De acuerdo con la información brindada por el benemérito Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales el siniestro ha logrado consumir varias hectáreas de bosque en la aldea Arenales, sector de El Chimbo, donde elementos del Cuerpo de Bomberos, continúa a esta hora con labores de contención de avance de incendio mediante líneas corta fuego.
Asimismo, a través de sus redes sociales el Instituto de Conservación Forestal a informado que, pese a las condiciones y falta de visibilidad, brigadistas, realizan rondas para evitar la propagación del fuego y evitar que llegue a las viviendas cercanas.
La Tigra
En cuanto a la zona del parque nacional La Tigra, principal reserva ecológica de la capital hondureña, los bomberos aclararon que el incendio no representa peligro.
«Queremos aclararle a la población en general que el incendio forestal activo en este momento no está ni cerca de lo que es el núcleo del parque de La Tigra», aseguraron en sus redes sociales
El parque nacional La Tigra tiene una superficie de 238.2 kilómetros y su principal objetivo es la conservación y preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico de esta reserva, según su estatuto de creación.
Daños
Las autoridades han asegurado que las llamas han afectado directamente 3 casas, ocasionando daños parciales en sus estructuras.
“De 70 a 80 hectáreas afectadas, es el resultado preliminar del daño hasta el momento. Llamado insistente a la comunidad a tomar conciencia ambiental”, reitera el ICF mediante las redes sociales.
En lo que va del presente año más de 28 mil hectáreas de bosque han sido consumidas por incendios forestales.