Los tres expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviados para la las negociaciones sobre la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) están desde el domingo en Honduras.
Los delegados de la ONU arribaron al Aeropuerto Internacional Palmerola, en la región central de Honduras, donde fueron recibidos por la secretaria general de la Cancillería hondureña, Gabriela Membreño.
El grupo de la ONU apoyará a Honduras a preparar la eventual instalación de “un mecanismo internacional, imparcial, independiente y autónomo contra la corrupción y la impunidad”, según un comunicado de Naciones Unidas.
Según la ONU, el equipo de expertos “evaluará los instrumentos, instituciones y capacidades nacionales existentes para la lucha contra la impunidad y la corrupción y su enjuiciamiento”.
Además, contribuirá a actividades de asesoría y asistencia técnica, e identificará las reformas constitucionales, legales y administrativas necesarias en la legislación hondureña para el posible establecimiento de la CICIH.