Una mujer que confesó haber estafado a 18 personas tras ofrecer falsas visas canadienses fue condenada a 6 años y tres meses de prisión por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La imputada fue identificada como Elva Rosario Grant Núñez, quien admitió que se apropió de más de un millón doscientos mil lempiras producto de las estafas.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP) el arresto se ejecutó el 6 de mayo de 2021 en cumplimiento a una orden de captura.
Las investigaciones revelan que la procesada ofrecía boletos aéreos y visas de Canadá de trabajos falsos (digitalizados) en el rubro de la agricultura, además utilizaba personas jurídicas para aparentar licitud de los servicios para emigrar al norte.
Además, se establece que los afectados bajo engaño, entregaron grandes cantidades de dinero a la encausada, quedando con la obligación de pagar esas sumas de dinero solicitados a través de préstamos.
La implicada habría aplicado la misma práctica entre los años 1982, 2007, 2008 y 2015, periodos en los que también se le dio detención por los delitos de estafa, usurpación y falsificación de documentos en general.
Lo anterior, según el Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS).