Un juez de extradición de primera instancia dictó detención preventiva contra la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark, quien es requerida en extradición por la República de Costa Rica por legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.
A través de sus redes sociales, el Poder Judicial indicó que, durante la audiencia de información, a la imputada se le informó los cargos que han sido presentados por el Estado requirente. Además, la relación de hechos, así como los derechos que le asisten durante este proceso.
Spicer Clark, de 42 años, deberá cumplir la medida de prisión preventiva en las instalaciones de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.
De igual forma, el juez natural designado determinó que el Estado requirente tendrá hasta el 5 de diciembre para remitir todos los medios de prueba.
Asimismo, se convocó a las partes para el próximo 6 de diciembre para desarrollar la segunda audiencia de extradición; en la cual se presentarán y evacuarán los medios probatorios.
La captura
La Policía Nacional de Honduras capturó la mañana de este martes a Spicer Clark en la colonia Villa Gabriela, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño.
En enero de 2020, se conoció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió una solicitud de extradición contra la hondureña, proveniente del gobierno de Costa Rica.
La extraditable hondureña fue remitida vía aérea hacia la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en Tegucigalpa, capital de Honduras.