La forma en la que se ingieren los alimentos debe ser balanceada y de preferencia tendría que incluir carnes, verduras, frutas, cereales y la mayor cantidad de ingredientes naturales.
Sin embargo, ingerir alimentos balanceados y conservar una dieta correcta según tus características, no solo te ayuda a tener una mejor salud.
Algo que muchas personas desconocen son los beneficios que puedes tener al agregar ciertos productos dentro de tu dieta diaria. Por ejemplo, existen frutas de las cuales ya conocemos sus aportes a nuestro cuerpo como el plátano.
Por otro lado, existen frutas poco conocidas que tienen grandes aportes para nuestra salud. El colágeno es una de las proteínas más importantes que el cuerpo puede producir.
No obstante, conforme pasan los años y llegamos a los 25, esta proteína se comienza a producir en menor medida.
Existen dos frutas que, pese a ser poco conocidas, son una “bomba” de colágeno que puede ayudar a compensar la falta de productividad que se genera después de los 25 años.
Las frutas con mayor colágeno
Entre las diferentes frutas que ayudan al ser humano, hay dos que se destacan por “combatir” el envejecimiento en la piel.
Zarzamoras: Estas pequeñas frutas, pertenecen a la familia de las Rosaceae y destacan no sólo por su sabor sino también por sus múltiples efectos positivos para la salud.
Los antioxidantes y el alto contenido de vitamina C en las zarzamoras son factores clave de dichos beneficios.
Carambola: La carambola se destaca por sus numerosos beneficios para la salud, lo que la ha hecho popular en diversas partes del mundo, incluyendo México.
Esta fruta tropical no solo es apreciada por su distintiva forma sino también por sus propiedades nutricionales.
Cuenta con un alto contenido de fibra dietética, lo que favorece la digestión y ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento.
Te puede interesar: Los astronautas de la NASA varados en el espacio regresarán a la Tierra