San Pedro Sula – A partir de este lunes, cerrado completamente el parque municipal de San Pedro Sula, así lo anunció el director de la Policía Municipal, Pedro Martínez.
Explicó que aunque el 90% del parque había estado cerrado durante varios meses debido a trabajos de reconstrucción y reforestación, se tomó la decisión de cerrarlo por completo debido a problemas de insalubridad.
El cierre total tiene como objetivo principal limpiar los drenajes, que se han visto obstruidos por la acumulación de basura.
Lea aquí: ICF inspecciona planteles de venta de madera en San Pedro Sula
Martínez señaló que esta medida también forma parte de las acciones municipales para combatir el dengue, ya que la insalubridad ha propiciado la proliferación de mosquitos.
Además, informó que se tiene planeado habilitar una biblioteca pública en el parque, por lo que es necesario cerrarlo temporalmente para permitir que los trabajadores realicen su labor.
Vea además: Alcalde de SPS anuncia la incorporación de Salvador Nasralla y Jorge Cálix al Partido Liberal
En relación con los vendedores ambulantes, Martínez anunció que próximamente el alcalde Roberto Contreras sostendrá una reunión con ellos para buscar un acuerdo que contribuya al cuidado y mantenimiento del espacio público común.
Le puede interesar: Municipalidad de SPS llega a un acuerdo de pago con la ENEE