
Comayagua, Honduras. – Agentes de la Unidad Departamental de Policía N°3 (UDEP-03) lograron la captura de dos mujeres sospechosas de haber cometido un doble asesinato y el robo de un vehículo en perjuicio de una pareja de ingenieros en el municipio de Comayagua.
El crimen: una supuesta compra que terminó en asesinato
El hecho ocurrió el sábado 29 de marzo de 2025, alrededor de las 14:00 horas, en la colonia Villas Universitarias de Comayagua.
Según las investigaciones, las víctimas fueron llevadas al lugar con el pretexto de concretar la venta de un vehículo. En el sitio, les habrían ofrecido jugo de naranja presuntamente diluido con somníferos para neutralizarlos antes de cometer el crimen.
Tras conocerse el homicidio, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), iniciaron un intenso operativo para dar con las responsables.
Capturas y evidencias encontradas
La primera detenida, de 30 años, originaria del municipio de San Luis, fue sorprendida conduciendo el vehículo robado a la pareja. En su poder, se decomisó el automóvil tipo pick-up y tres armas blancas (cuchillos) que habrían sido utilizadas en el asesinato.
Posteriormente, mediante un allanamiento con orden judicial, fue capturada la segunda implicada, una mujer de 24 años, residente en el barrio La Joya de Comayagua.
En su vivienda, las autoridades encontraron un par de tenis negros marca Vans y un pantalón jean azul con manchas de sangre, los cuales fueron tomados como evidencia clave en la investigación.
Sospechosas a disposición de la justicia
Las dos detenidas, junto con las pruebas recolectadas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por los delitos de asesinato y robo de vehículo en perjuicio de Fernanda Leticia Giménez Padilla (24 años) y Rubén Edgardo Morales Mejía (29 años).
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este crimen, que ha conmocionado a la comunidad de Comayagua.