Un pastor evangélico de 41 años de edad fue capturado en la colonia Arturo Quezada, de Comayagüela, capital de Honduras, por suponerlo responsable del delito de violación en contra de una joven que iba a su iglesia.
El sospechoso fue arrestado por parte de elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) tras recibir la denuncia de la joven, quien, según informe de la Policía Nacional de Honduras.
Según la denuncia recibida por las autoridades, el líder religioso se habría valido de engaños y la fe de la joven para cometer los supuestos abusos que se le imputan.
La DPI no detalló el nombre del pastor evangélico, quien será puesto a la orden de las autoridades para continuar con el proceso legal en su contra por el delito de violación en perjuicio de testigo protegido.
En tal sentido, de ser encontrado culpable, el pastor podría enfrentar una pena de entre 9 y 13 años de prisión, más prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión, según el Código Penal de Honduras.