Lo Más RecienteNacionales

Liberan a joven que fue secuestrada en Comayagua

La Policía Nacional liberó este martes en Cortés, norte de Honduras, a una joven que fue secuestrada el domingo pasado en Comayagua por supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 y por la que pedían 10 mil dólares (alrededor de 247 mil lempiras) por su entrega.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, la joven fue privada de su libertad en horas de la noche del pasado domingo 27 de noviembre, en el barrio El Campo de la aldea San Isidro, municipio de El Rosario, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Asimismo, se detalló que sujetos fuertemente armados ingresaron violentamente a la vivienda de la víctima y se la llevaron por la fuerza en una camioneta.

Posteriormente, familiares de la joven recibieron mensajes a través de WhatsApp, en los que los secuestradores solicitaban los 10 mil dólares a cambio de dejarla en libertad, por lo que interpusieron la denuncia ante la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Policía

El rescate

48 horas después de haber iniciado las investigaciones, la UNAS logró logró ubicar a los sospechosos cuando realizaban el cambio de lugar del cautiverio en una zona del municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, al norte del país.

De esta manera, se logró poner a salvo a la víctima y detener a uno de los secuestradores, el cual es supuesto miembro activo de la pandilla Barrio 18. El detenido es un hombre de 34 años es conocido con el alias de “El Mono”, originario de la aldea La Cañada, El Rosario, Comayagua.

A alias “El Mono” al momento de su captura se le decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Kia, color blanco; la cual fue utilizada por los secuestradores para cometer el ilícito.En ese sentido, se informó que el ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa.

Esto, para que responda por los delitos de secuestro y allanamiento de morada.En la operación participaron agentes de la UNAS, Dirección Policial de Investigaciones (DPI); y la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Mostrar Mas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button