Este sábado se informó un presunto atentado armado contra Javier Villalta, regidor municipal del Partido Libertad y Refundación (Libre) en Esparta, Atlántida, sin embargo los hechos ocurrieron en el cumplimiento de una orden de captura contra su esposa.
Inicialmente se manejó que sicarios arribaron en una camioneta blanca hasta la residencia del funcionario para atacarlo, siendo esta la segunda ocasión que su vida correría peligro, ya que en noviembre de 2021 resultó herido de bala cuando se dirigía a su vivienda en la aldea Lombardía. Desde entonces cuenta con escolta policial.
Los hechos de este sábado
No obstante, según información recabada este sábado seis miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) llegaron a la residencia del regidor de Esparta para ejecutar una orden de captura contra su esposa, Maritza Bonilla Villafranca, quien también tiene resguardo. Hasta el momento se desconoce el delito por el que estaría siendo investigada.
En tal sentido, cuando uno de los policías que custodia a la pareja se percató de la llegada de los otros oficiales comenzó a dispararles. En el enfrentamiento resultó herido el sub inspector asignado a la DNPA, Cristian Mejía Moreno (27).
Al agente lesionado se le remitió a un hospital de La Ceiba, Atlántida con una herida por arma de fuego a la altura de la ingle del lado izquierdo, afortunadamente se encuentra estable y fuera de peligro.