Dos jóvenes son las víctimas mortales de la explosión en una bodega de pólvora, ocurrida el miércoles en la comunidad de Vivistorio, Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.
Los jóvenes fueron identificados como José Renan Humaña y Yester Baide, quienes se encontraban manipulando pólvora cuando ocurrió el estallido.
El siniestro además alcanzó dos viviendas junto a la bodega; una de ellas propiedad del Señor Evelio Flores de 69 años y la otra propiedad de la señora Alma Baide de 62 años.
Once personas heridas
Autoridades del cuerpo de Bomberos de la zona, confirmaron que fueron en total once las personas heridas, las que fueron trasladadas por una patrulla policial al Hospital de Occidente.
Por otro lado, tres pacientes que resultaron con severas quemaduras, fueron trasladas en una avioneta ambulancia para Tegucigalpa a la unidad de quemados del Hospital Escuela Universitario.
Entre los heridos se encuentran: Orlin Adalid Álvarez (16), Cristian Ariel Portillo (19), José Miguel Pineda (16), Mario Rolando Tábora (37), Luis Villanueva, Isaías Martínez (18), Mario Alberto Tábora (16) y Jaime Daniel Hernández (22).