Ya hay más de 60 millones de personas bajo alertas meteorológicas invernales en gran parte del oeste, y noreste y Medio Oeste de EE.UU.
De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNN, entre esta cifra hay más de dos millones de personas están bajo advertencias de ventisca en partes de Wyoming, Minnesota, Wisconsin y las Dakotas.
Además, más de cinco millones están con aviso de tormenta de hielo en el noreste de Iowa, el sur de Wisconsin, el noroeste de Illinois y el sur de Michigan.
En el extremo sur más cálido de la tormenta, que trae fuertes nevadas al alto Medio Oeste, hay una probabilidad de fuertes lluvias y tormentas severas durante miércoles por la mañana y la tarde.
Amenazas y cancelación de vuelos por las tormentas
Las principales amenazas de esta tormenta invernal son vientos dañinos, granizo grande aislado y un breve tornado.
Un riesgo marginal de severas tormentas (nivel 1 de 5) extiende la alerta desde el norte de Texas hasta el centro de Illinois, así como el oeste de Indiana y el sur de Mississippi, incluyendo Memphis y Oklahoma City, según CNN.
Las aerolíneas cancelaron más de 1, 300 vuelos en Estados Unidos este miércoles ante la fuerte tormenta invernal, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware
También hay alrededor de 2,000 viajes retrasados.
La aerolínea regional SkyWest lideraba las cancelaciones con 312 vuelos, seguida por la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines con 248 viajes; y Delta Air Lines con 246 vuelos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el mal clima podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos en Minnesota y otros estados de los Grandes Lagos y las llanuras del sur del país.