Washington, Estados Unidos – El senador estadounidense Rick Scott ha expresado su indignación por los resultados electorales en Venezuela.
Calificando el día de hoy como “un día oscuro para la democracia en América Latina”.
Scott acusó al presidente Nicolás Maduro de haber robado nuevamente una elección al pueblo venezolano.
También, señaló que la administración Biden-Harris contribuyó a este resultado al aliviar las sanciones y apaciguar al régimen.
“Maduro ha robado otra elección al pueblo venezolano y la administración Biden-Harris lo ayudó al aliviar las sanciones y apaciguarlo. Edmundo González ganó y debe ser reconocido como presidente electo,” declaró Scott.
Le puede interesar: Presidente de Chile cuestiona resultados electorales en Venezuela
Críticas a la Administración Biden-Harris
El senador Scott subrayó que las acciones de la administración actual de Estados Unidos han contribuido indirectamente a fortalecer el régimen de Maduro.
Según el senador, las políticas de alivio de sanciones y los intentos de apaciguamiento han debilitado la posición de quienes luchan por la democracia en Venezuela.
“El gobierno de Biden-Harris ha ayudado, aunque sea indirectamente, a consolidar el poder de Maduro al suavizar las sanciones que previamente habían puesto presión sobre su régimen”.
“Esto ha permitido que Maduro manipule el proceso electoral sin consecuencias significativas,” afirmó Scott.
Llamado a Reconocer la Voluntad del Pueblo Venezolano
Scott instó a la comunidad internacional a reconocer la verdadera voluntad del pueblo venezolano, sugiriendo que Edmundo González, quien según él ganó las elecciones, debe ser reconocido como el presidente electo.
“Edmundo González ganó y debe ser reconocido como presidente electo,” reiteró.
El senador concluyó su declaración enfatizando la necesidad de una postura más firme por parte de Estados Unidos y sus aliados para apoyar la democracia en Venezuela.
Además, garantizar que la voz del pueblo venezolano sea escuchada y respetada.