San Pedro Sula, Honduras
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reveló que el actual designado presidencial, Salvador Nasralla, buscará la presidencia de Honduras bajo la bandera del Partido Liberal, primero como precandidato y luego en los comicios generales de noviembre de 2025.
“Salvador Nasralla es una persona seria y creemos en su palabra”, afirmó Contreras.
Según Contreras, luego de conversaciones con Nasralla, se llegó a la conclusión de que él será el precandidato presidencial por el Partido Liberal en las elecciones primarias de marzo de 2025.
“Vamos a apoyarlo desde la Costa Norte y se sumará al proyecto el alcalde Quintín Soriano, con quien ya hemos hablado esta mañana, y está totalmente de acuerdo en unirse al proyecto, así como otros alcaldes”, explicó.
Contreras aseguró que Nasralla les garantiza una fórmula ganadora en los comicios del próximo año.
Además, Nasralla advirtió que, en caso de una eventual inhabilitación, apoyaría la candidatura de Roberto Contreras para la presidencia de la República.
“Estos acuerdos están prácticamente finalizados porque hemos hablado varias veces. En caso de correr, estableceríamos un cogobierno con Salvador Nasralla para gobernar”, agregó.
Contreras comparó el modelo de cogobierno con la actual estructura municipal de San Pedro Sula, donde él tiene siete gerencias y el partido Libertad y Refundación (Libre) tiene seis.
“Nasralla estaría nombrando a parte de los ministros y nosotros, en el Partido Liberal, estaríamos nombrando a otras personas para un mejor gobierno del país”, concluyó.
Cabe mencionar que Nasralla anunció su renuncia al cargo de designado debido a sus aspiraciones políticas de cara a los comicios del próximo año. Su carta de dimisión aún no ha sido presentada al Congreso Nacional, donde se tramitará.
Lea también: