Moscú, Rusia – Rusia amenazó este martes a Estados Unidos con una posible escalada de la guerra en Ucrania, asegurando que no quedaría fuera del conflicto y sentiría también sus consecuencias.
De esta manera, el Kremlin buscó persuadir a Washington de reducir su asistencia a las tropas de Kiev, que llevan ventaja en Kursk, donde irrumpieron semanas atrás.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, cargó así contra la Casa Blanca y sostuvo que los riesgos de una Tercera Guerra Mundial son claros y no se limitarían a Europa.
“Ahora confirmamos, una vez más, que jugar con fuego -y son como niños pequeños jugando con cerillas- es algo muy peligroso para los adultos a los que se les confían armas nucleares en uno u otro país occidental”, comenzó diciendo y enfatizó:
“Los estadounidenses asocian inequívocamente las conversaciones sobre la Tercera Guerra Mundial con algo que, Dios no lo quiera, si ocurre, afectará exclusivamente a Europa”.
Por otro lado, Lavrov dijo que Rusia está “clarificando” su doctrina nuclear, para la que, en junio, Vladimir Putin había adelantado algunos de los posibles cambios a implementar. “Sabemos que entre los expertos de Occidente se barajan ideas de cierto tipo de armas nucleares que podrían ser utilizadas y eso no sería algo especialmente grave… Puede que no sea grave pero nosotros estamos obligados a prestar atención a eso y lo hacemos”, dijo entonces el líder del Kremlin y resaltó que “las fuerzas nucleares rusas siempre están en estado de alerta”.
Te puede interesar: Daniel Ortega critica al presidente de Colombia y dice que compite con Lula por representante de los yankis