
San Pedro Sula, Cortés. – La candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, oficializó este sábado el lanzamiento de su campaña en la capital industrial del país, donde estuvo acompañada de sus designados presidenciales y del candidato a la alcaldía sampedrana, Rodolfo Padilla Sunseri.
Con un discurso cargado de mensajes de unidad y refundación, Moncada aseguró que el 30 de noviembre ganará “de manera apabullante” las elecciones generales y que Honduras volverá a ser gobernada por una mujer.
“Ustedes saben que voy a conducir este país con justicia, y alístense, porque otra mujer lo va a gobernar”, afirmó Moncada ante sus seguidores.

La refundación como eje central
En su intervención, la ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) destacó que su primera tarea como mandataria será garantizar elecciones libres y democráticas, en un claro mensaje hacia el bipartidismo.
“Cuando ven esta marea que los va a derrotar masivamente, ellos no quieren elecciones. Querían imponernos un sistema, pero la resistencia, el partido y el pueblo lo detuvo”, expresó.
Asimismo, señaló que la segunda tarea de su proyecto será la democratización de la economía, con el objetivo de facilitar el acceso a créditos y oportunidades de desarrollo para las familias hondureñas.
“Después de cumplida esa tarea en el proceso de refundación, viene lo que realmente les aterroriza: la reforma de esas leyes de saqueo y corrupción que se inventaron durante doce años de dictadura”, sentenció.

Próximos pasos de la campaña
Moncada adelantó que el lunes 1 de septiembre, fecha marcada por la ley electoral, dará inicio formal a su campaña, recorriendo los 18 departamentos del país y visitando comunidades indígenas y garífunas.
Su propuesta de gobierno, enfatizó, gira alrededor del rescate de lo público, la justicia tributaria y la lucha contra la corrupción, pilares que asegura consolidarán el proceso de refundación iniciado en 2022.