Otras tres mujeres fueron requeridas este fin de semana por intentar ingresar droga en sus partes íntimas en la cárcel de Máxima Seguridad ubicada de Ilama, Santa Bárbara, más conocida como El Pozo.
Las féminas con edades comprendidas entre los 19 y 23 años de edad, fueron requeridas por los especialistas de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP), asignados al establecimiento.
En el reporte se indica, que al pasar por el equipo BodyScann, a cada una de ellas se les detectó que transportaban supuesta droga oculta en sus partes íntimas.
Dos de las féminas, ocultaban dos paquetes cada una, mientras que la tercera transportaba un solo paquete.
Las tres mujeres fueron puestas a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones y la Fiscalía de Turno en Santa Bárbara, para que se les siga el proceso legal correspondiente.
Es reiterativo que particularmente durante los fines de semana se reportan detenciones de mujeres que intentan ingresar drogas y armas a los centros penales del país.
En lo que va de 2023, más de 50 personas han sido procesadas por tratar de introducir droga a los centros penitenciarios, la mayoría mujeres.