Nueva York, Estados Unidos
El abogado Raymond Colon, defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, compartió sus impresiones después del octavo día de juicio, destacando la negatividad de las declaraciones de Fabio Lobo, hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa.
Colon afirmó que lo expresado por Fabio Lobo no favorece a su representado y anunció que se dirigía a su oficina para prepararse para el contrainterrogatorio que realizarán al narcotraficante en el próximo día del juicio. Fabio Lobo fue capturado en 2015 en Haití y posteriormente sentenciado a 24 años de prisión, logrando una reducción de seis años tras colaborar con la Fiscalía y testificar en el juicio contra Hernández.
Respecto a los testigos de la defensa, Colon mencionó que no puede proporcionar detalles, incluyendo el número de personas que testificarán a favor del expresidente. “No puedo decir nada. No sabemos cuántos serán, porque no han llegado”, declaró.
Colon también señaló que, hasta el momento, los testimonios presentados carecen de pruebas contundentes, como fotos o videos, a pesar de la tecnología disponible para los narcotraficantes. En relación con los señalamientos de llamadas y correos electrónicos mencionados durante el juicio, el defensor expresó que no hay evidencia de que Juan Orlando esté participando en esas conversaciones, destacando la falta de pruebas tangibles en el caso.