
Estados Unidos – El Paris Saint-Germain (PSG) está a un solo paso de firmar la mejor temporada de su historia.
Así lo aseguró su entrenador, Luis Enrique, quien dijo que el club parisino va con todo para ganar el Mundial de Clubes este domingo frente al Chelsea, en una final que promete ser de alto voltaje.
“Llegamos con muy buenas sensaciones. La temporada ha sido fantástica y queremos acabarla de la mejor manera. Hemos hecho historia en París y queremos seguir haciéndola ganando el partido del domingo”, expresó el estratega español en conferencia de prensa desde el MetLife Stadium, en Nueva Jersey.
Luis Enrique, artífice del primer título de Liga de Campeones en la historia del PSG, advirtió que el encuentro ante los ingleses no será un trámite, sino un desafío serio, dada la calidad y estilo de juego del Chelsea.
“Por la forma en que defienden y atacan, son un equipo muy completo. En muchos aspectos del juego, son similares a nosotros”, dijo.
El entrenador también elogió el trabajo de su colega, el italiano Enzo Maresca, al frente del Chelsea, destacando el “fútbol atractivo” que ha desplegado su equipo, campeón de la Conference League y cuarto lugar en la Premier League.
“La mejor temporada de mi carrera”
Luis Enrique calificó la campaña actual, en la que PSG ganó la liga, copa y supercopa francesas, como la mejor de su carrera como técnico, aunque señaló que para cerrar con broche de oro necesitan levantar el título mundial.
“Una final siempre tiene un ganador y un perdedor, y eso no quiere decir que el perdedor haya hecho un mal trabajo. Pero sí queremos ganarla para completar una temporada perfecta”, afirmó.
Además, reiteró su deseo de que Ousmane Dembélé gane el Balón de Oro, aunque subrayó que el verdadero valor del PSG es el colectivo:
“No queremos solo una estrella, queremos once… o catorce o quince. Esa es nuestra fortaleza”.
“Una oportunidad de oro”: Marquinhos
Por su parte, el capitán del PSG, Marquinhos, habló del entusiasmo y la motivación del plantel para disputar la final del primer Mundial de Clubes con 32 equipos.
“Es una oportunidad de oro que no podemos dejar pasar. No sabemos si dentro de cuatro años tendremos otra oportunidad como esta”, declaró el defensor brasileño.
Marquinhos resaltó el nivel del equipo en los últimos meses, con victorias contundentes como el 5-0 ante el Inter de Milán en la final de Champions y el 4-0 al Real Madrid en las semifinales del Mundial.
Aun así, fue claro: “Cada partido tiene su propia historia, y una final como esta se juega al 50/50. No se gana con lo que hiciste antes”.