Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Prisión preventiva para Juan Ramón Matta Waldurraga

El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, de Tegucigalpa, dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Juan Ramón Matta Waldurraga, acusado por el delito de lavado de activos agravado.

La medida cautelar fue expedida en la resolución de la audiencia inicial del hondureño. Asimismo el Poder Judicial informó que el imputado deberá cumplir la reclusión en el Primer Batallón de Infantería, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Matta Waldurraga

Juan Ramón Matta Waldurraga es hijo del excapo Ramón Matta Ballesteros, uno de los primeros narcos en conectar a los cárteles colombianos con los narcos mexicanos.

El hondureño fue capturado en Colombia tras 26 meses en prisión en Estados Unidos donde se entregó por cargos ligados al narcotráfico.

Ramón Matta Waldurraga, alias “El Negro“, fue acusado por el gobierno estadounidense de conspirar para distribuir cocaína entre enero de 2005 y febrero de 2010.

Waldurraga negoció una declaración de culpabilidad con la Fiscalía, una decisión que le evitó un juicio y que redujo su sentencia.

Posteriormente fue capturado en 2019 y desde entonces guardaba prisión en una cárcel de Bogota, Colombia.

Honduras solicitó su extradición al estar acusado de lavado de activos en el país arribando el pasado 7 de octubre al Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua.

Desde ese entonces, se encontraba en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de Tegucigalpa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button