JudicialesLo Más RecienteLo últimoNacionales

Detienen e investigan a empleado de la UNAH que besó a la fuerza a una estudiante

Un supuesto caso de acoso dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales, donde cientos de internautas expresaron su indignación por lo ocurrido.

A través de varios vídeos quedó captado el momento en el que autoridades de la Policía Nacional detuvo a un empleado administrativo de la facultad de Odontología.

Inmediatamente muchas personas alzaron su voz y condenaron la acción del hombre identificado como Rodolfo Antonio Monterrey, quien habría besado y tocado a la fuerza a una estudiante de secundaria.

“No se puede estar seguro en la UNAH, HAY QUE CUIDARNOS HASTA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO. Urge que haya más seguridad y sobre todo purificación de personal, hay tantos que siguen ahí y tienen denuncias por acoso”, escribió una joven.

La mayoría de los comentarios exigen que se realice una depuración del personal que labora en el alma máter.

“Es una pena que personas que trabajan en la casa máster hagan este tipo de actos. Urge una purificación del personal“, escribió uno de los internautas, quien compartió el vídeo del momento el que arrestaron al hombre.

Además, en los vídeos se logra escuchar como los estudiantes que presenciaron el arresto le gritan insultos al hombre. Algunos de ellos manifestaron su deseo de hacer justicia por su propia cuenta.

Mientras que otros le gritaban que esperaban que se hiciera justicia y que “pague por lo que hizo”.

Los hechos

De acuerdo con la información difundida, Rodolfo Antonio Monterrey habría besado y tocado a una joven de secundaria que está haciendo la práctica profesional en la misma área en la que él labora.

Algunas personas que presenciaron el hecho explicaron que el hombre la tomó a la fuerza y la besó. Inmediatamente algunas personas acompañaron a la joven a interponer la denuncia formal.

Unos minutos más tarde, las autoridades llegaron y detuvieron al hombre acusado de acoso sexual.

Tras lo ocurrido, las autoridades de la UNAH se pronunciaron por medio de un comunicado y condenaron lo ocurrido.

“Como Máxima Casa de Estudios condenamos toda conducta de acoso sexual, por lo que se exhorta a la comunidad universitaria a denunciar cualquier acto y comportamiento lesivo a su integridad”, dice la publicación.

De momento se está investigando el caso y el hombre permanece bajo arresto.

Mostrar Mas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button