
Tegucigalpa, Honduras.– Funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UMEP-4) rescataron a una bebé de apenas cuatro meses, luego de que su abuela denunciara su desaparición en la Jefatura Policial de la colonia Kennedy, en la capital.
Según el reporte policial, la mujer informó que su hija, madre de la menor, enfrenta problemas de drogadicción y que desconocía el paradero de la niña desde el pasado sábado. Indicó que podría encontrarse en un parque cercano a la posta policial.
Hallazgo y atención inmediata
Con base en la información, el jefe metropolitano #4, comisario Adolfo Rigoberto Osorio Cárcamo, junto a la clase I de Policía Roxana Flores y otros agentes de la UMEP-4, se trasladaron al lugar. Allí encontraron a la bebé sobre un colchón, junto a una mujer que no fue identificada.
Los policías le brindaron atención inmediata y la trasladaron a la estación, donde le compraron leche, pañales, toallas húmedas, un biberón y artículos de aseo y alimentación. Posteriormente, fue llevada a la Dirección de Sanidad Policial (DSP) para su evaluación médica.
Medidas de protección
Tras el examen, la menor fue entregada a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), quedando bajo medidas de protección y a la espera de ser trasladada a una casa hogar temporal para garantizar su seguridad y bienestar.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de actuar de forma inmediata ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y emocional de la niñez hondureña.