La Policía Nacional de Honduras intervino este viernes la colonia Mirador de Oriente en Tegucigalpa, con un operativo, sin precisar el número de elementos, doce días después de que se produjo el rapto y matanza de los cinco jóvenes que realizaban una mudanza en la zona.
Las autoridades policiales explicaron que la intervención también tiene la finalidad de reducir la incidencia delictiva y desarticular estructuras criminales que afectan la seguridad de ese sector.
Según declaraciones del comisionado de la Policía Nacional, Juan Pérez, se están concentrando esfuerzos en la Mirador de Oriente para combatir eficazmente la delincuencia que tanto preocupa a los habitantes.
Te puede interesar esta información: Prisión preventiva para seis implicados en asesinato de jóvenes
Leer más: Corte Interamericana de Derechos Humanos emite Sentencia en el caso Garífuna vs. Honduras
El despliegue operativo incluye una serie de medidas preventivas y de control, tales como retenes móviles, patrullajes continuos en vehículos y motocicletas, así como registros y verificación de documentación personal.
Estas acciones están diseñadas para identificar y capturar a personas con órdenes de captura pendientes y prevenir delitos como extorsiones, homicidios y robos.
Continua informándote con nosotros: Forenses se capacitan sobre el tema de violencia contra la mujer