Tegucigalpa, Honduras
Este martes, ocho de los 15 magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras dirigieron una solicitud a la presidenta del poder del Estado, Rebeca Ráquel Obando, instándola a reanudar la sesión del pleno.
Los magistrados Luis Fernando Padilla, Isbela Bustillo, Francisca Villela Zavala, Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Odalys Aleyda Nájera, Walter Miranda y Nelson Danilo Mairena Franco, firmaron una carta con fecha 2 de abril dirigida a la presidenta de la CSJ, solicitando retomar la sesión de pleno de magistrados que tuvo lugar el 7 de marzo.
En su comunicación, destacaron la existencia de puntos de interés que aún requieren resolución para el avance de la gestión, como la problemática en torno a la presidencia de la Sala de lo Constitucional. Subrayaron que la falta de claridad en la resolución de estos asuntos continúa generando perjuicios para los usuarios y obstaculizando el acceso a la justicia constitucional.
Los magistrados reiteraron su compromiso de trabajar en pos de una administración de justicia transparente y expedita.
Es importante recordar que la sesión de pleno de magistrados programada para el 7 de marzo no pudo llevarse a cabo debido a la determinación de las autoridades de suspenderla.