Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro dijo que va a “romper relaciones” con WhatsApp, y sostuvo que la popular aplicación de mensajería es utilizada por grupos fascistas para amenazar a Venezuela.
WhatsApp es propiedad de la empresa estadounidense Meta, matriz de Facebook.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela”.
“Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram”, afirmó.
“Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”.
Te puede interesar: Israel: Debemos estar preparados para una “rápida transición a la ofensiva”
Aseguró que “se gobierna así desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile. Se esconden cobardes detrás del anonimato”.
El régimen de Nicolás Maduro se encuentra cada vez más aislado, en medio de los reclamos de la comunidad internacional de que se publiquen los registros electorales.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”.
“Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, agregó el mandatario, que pidió a los venezolanos que lo sigan en las aplicaciones Telegram y WeChat.