Una mujer que le enyesaba las piernas a su hija de siete años para pedir limosnas y comprar los medicamentos para tratarle las supuestas lesiones, fue detenida tras ser descubierta en la ciudad de Santander, Colombia.
En un momento inesperado, la mujer que enyesaba las piernas de su hija para continuar con la práctica fraudulenta, fue descubierta y puesta en evidencia por medios locales.
De acuerdo con el portal de noticias La República, se constató que la menor no tenía lesiones y que la mujer solo usaba a su hija para obtener dinero fácil.
La menor delató a su progenitora y confesó que su madre tenía cuatro meses enyesándole las piernas.
Miembros de la Policía dijeron que la mujer “buscaba pedirles dinero y, de esa manera, ganar su sustento diario”.
Ahora las autoridades investigan si la mujer hacía lo mismo en otros lugares de la ciudad.
“De manera inmediata, solicitamos la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia que, a su vez, puso el caso en conocimiento de funcionarios del bienestar familiar para el correspondiente proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad”, dijo el coronel Henry Ramírez, comandante de Policía de Magdalena a la prensa local.
El sitio en mención indicó que la mujer se encuentra bajo arresto por el delito de explotación de menores, también se indicó que tenía antecedentes por drogas y fuga de presos.