Un joven aspirante a soldado de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA), de apenas 18 años, falleció el pasado domingo 23 de octubre luego de realizar ejercicios de adiestramiento.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, el joven, identificado como Samer Adonis Ardón, tuvo problemas de respiración mientras hacia algunos ejercicios del entrenamiento.
Asimismo, una de sus familiares comentó que les informaron que había presentado dolores estomacales y diarrea.
“A nosotros nos dijeron ayer (domingo 23 de octubre) hasta que él estaba aquí grave. No nos dimos cuenta cuando él estaba enfermo allá, sino uno de familiar hubiera ido”, dijo la prima de Samer Ardón.
El aspirante estuvo bajo observación el día sábado; sin embargo, el domingo en horas de la mañana lo trasladaron al hospital Militar, pues, su estado de salud empeoró.
Según la prima de Samer, los médicos le hicieron conocer que él tenía neumonía aguda. El mismo domingo a las 8 de la noche, les hicieron saber que el joven había fallecido.
Un joven sano
La repentina muerte del aspirante a militar causó conmoción en sus familiares, quienes aseguran que era un joven sano, sin vicios y que nunca padeció de ninguna enfermedad.
“Él no padecía de nada, era un niño sano, sin vicios. Era sano y uno de familiar se sorprende al verlo que él no duró mucho”, manifestó.
La prima de Samer, identificada como Josselin Ardón, contó que hace unos días él habló con su madre y le aseguró que estaba bien.
Según la familiar del joven, quien detalló que él estuvo entubado, los médicos le dijeron que sus pulmones no funcionaban bien, su corazón “se hizo grande” y los riñones también le afectaron.
Sin embargo, de momento se desconocen las verdaderas causas de la muerte de este joven, quien estaba iba a graduarse de soldado el próximo 18 de noviembre. En ese sentido, pidió que se investiguen lo que realmente ocurrió y lo que le pudo causar la muerte a su ser querido.
Samer Ardón se convierte en el segundo miembro de las Fuerzas Armadas que pierde la vida tras un entrenamiento. La semana pasada se reportó la muerte de un oficial identificado como Nelson Heriberto Álvarez Pérez de 26 años, quien falleció el 18 de octubre, dos días después de presentar problemas de salud cuando realizaba una prueba física en uno de los cuarteles militares de la zona norte del país.
Además, otro elemento se mantiene hospitalizado por una falla renal que presentó después de un entrenamiento.