El Ministerio Público realizó un importante operativo en la zona sur de Honduras para evitar el desvío de precursores químicos para la elaboración de “tusibi” o “cocaína rosa”.
“Luego de meses de seguimiento e investigación, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) siguen la pista a lotes de ketamina que podrían estar siendo empleados como precursor químico para la elaboración de la droga sintética 2C-B conocida como “tusibi” o “cocaína rosa””, cita el comunicado del MP.
Las inspecciones se llevan a cabo esta mañana de miércoles en nueve puntos del departamento de Choluteca, en el marco del trabajo que realiza la Comisión Técnica Permanente Interinstitucional Sobre Precursores Químicos y Drogas Sintéticas, que encabeza el Ministerio Público.
Las variaciones de esta droga disociativa a la que se le llama “tusibi” o “cocaína rosa” ha tenido un auge entre los jóvenes en los últimos meses en el país, sobre todo porque es más barata que otras drogas de diseño y porque narcotraficantes la distribuyen en discotecas o centros nocturnos.
“”