La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que más de 250 agentes de diferentes agencias de seguridad están buscando al mexicano de 38 años.
Por medio de su cuenta de Twitter, el FBI aseguró que no descansarán “hasta que se haga justicia” para los cinco compatriotas hondureños asesinados el pasado 28 de abril.
De la misma manera, el agente a cargo del FBI, James Smith, ofreció una recompensa de 25 mil dólares (606,554 lempiras) adicional a la que había anunciado el sheriff de San Jacinto.
La recompensa por la información que ayude a dar con el paradero de Oropeza es de 80 mil dólares. Esta cantidad se suma a los $5 millones (aproximadamente 121.3 millones de lempiras al cambio actual) que ofreció la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto.
“El agente especial a cargo del FBI, anuncia una recompensa adicional del FBI de $25,000 con respecto a esta investigación”, tuiteó.
Masacre de 5 hondureños
El pasado viernes 28 de abril una familia hondureña fue atacada a disparos por su vecino Francisco Oropeza, quien acostumbraba a disparar su rifle en el patio de su casa.
Según el relato de algunos sobrevivientes, uno de los hondureños le pidió que disparara más lejos porque el ruido molestaba a su bebé de un mes de nacido. Sin embargo, el mexicano se rehusó, y molesto, ingresó a su vivienda para asesinarlos.
En el lamentable hecho perdieron la vida cinco hondureños identificados como:
Sonia Argentina Guzmán (25 años)
Daniel Enrique Lazo (8 años)
Diana Velásquez Alvarado (21)
Obdulia Molina Rivera (31)
José Jonathan Cáceres (18)