Moscú
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó hoy que el Ejército ucraniano está experimentando un estado de pánico, y que Rusia debe capitalizar esta situación para continuar avanzando en el frente.
“Crece el pánico en el frente del lado ucraniano… Todos tenemos viejos amigos, familiares de amigos y demás que combaten en el frente. Algunos vienen de vacaciones y lo cuentan, otros lo comparten por teléfono, en cartas. Es una información de primera mano, allá, del otro lado, cunde el pánico”, declaró Peskov a la televisión rusa.
El representante del Kremlin subrayó la importancia de apoyar esta dinámica y continuar avanzando en el cumplimiento de los objetivos planteados por Rusia en Ucrania.
Tras la fracasada contraofensiva militar ucraniana el verano pasado, las fuerzas rusas tomaron la iniciativa, ocuparon el bastión ucraniano de Avdivka y continúan avanzando gradualmente en el este de Ucrania, aprovechando la demora de la ayuda occidental a Kiev.
En la última semana, la situación se ha agravado con el avance brusco del Ejército ruso hacia la localidad de Ocherétine, una altura estratégica al noroeste de Avdivka, en la región ucraniana de Donetsk, y la toma de varias localidades.
Además, continúan avanzando en dirección a Chasiv Yar, cuya eventual toma permitiría al Ejército ruso amenazar los bastiones ucranianos de Sloviansk y Kramatorsk, claves para el control de la región de Donetsk.
Lea también: