JudicialesLo Más Reciente

Hallan osamenta de hombre por quién pedían L 10 millones por su liberación en Cortés

La Policía Nacional capturó este miércoles a tres personas presuntamente vinculadas al secuestro de un hombre, por quien pedían 10 millones de lempiras por su liberación, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Tras varios meses de investigación, un equipo de especialistas asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Policía, lograron la detención de los tres supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula.

El primer sospechoso fue identificado como un comerciante de 33 años, conocido dentro de la estructura criminal como “El Gordo“; originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia Buena Fe de San Pedro Sula.

Las otras dos aprehendidas cuentan con las edades de 43 y 63 años, conocidas dentro de la estructura criminal con el alias de “La Bruja” y “La Vieja”, de oficio comerciante, originarias de El Corpus, Choluteca y residentes en San Pedro Sula, Cortes.

Violento secuestro

De acuerdo con lo informado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 17 de agosto de 2022, sujetos fuertemente armados interceptaron violentamente al hoy occiso Pablo Moisés Landaverde Jovel.

La víctima se transportaba a bordo de su vehículo desde de su casa de habitación hacia su trabajo. Posteriormente, fue llevado por los secuestrados en contra de su voluntad, con rumbo desconocido.

Acto seguido, los delincuentes realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares, manifestándoles que tenían secuestrado a la víctima.

Además, por su liberación exigían la cantidad de 10 millones de lempiras.

Tras conocer el caso del hecho, agentes policiales lograron localizar y recuperar el vehículo de la víctima.

Meses después, producto de la obtención de la prueba técnica los agentes asignados al caso lograron identificar; y, localizar a los supuestos responsables de este hecho criminal.

Hallazgo de la osamenta

Los uniformados desde hace varias semanas buscaban incansablemente a la víctima; empleando todo tipo de recurso logístico y humano que se tenía al alcance.

El hallazgo de la osamenta tuvo lugar a inmediaciones del Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula en Cortés.

Hasta el momento se está a la espera de la exhumación respectiva por autoridades de Medicina Forense, para detallar las causas de la muerte.

Finalmente, se remitirán a los sospechosos a disposición de las autoridades judiciales que solicitaron la captura, y respondan por el delito que se les acusan en su contra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button