InternacionalesLo Más Reciente

Tormentas en California dejan ya unos 17 muertos, entre ellos, dos niños

La cifra de muertos por las tormentas en California (EE. UU.) aumentó a 17 y el peligro por las inundaciones, los deslaves y árboles caídos no termina ante la llegada de más lluvias el resto de la semana.

De acuerdo con información de autoridades estatales, entre los 17 fallecidos se cuentan un niño de dos años que fue aplastado por un árbol que cayó sobre su casa, y otro de cinco años que fue arrastrado por un arroyo.

Las condiciones del clima obligaron el lunes por la tarde a los bomberos del condado de San Luis Obispo a cancelar la búsqueda del pequeño de cinco años, que viajaba con su madre en un auto cuando se vieron atrapados en medio de una tormenta.

Un buen número de condados a lo largo y ancho del estado ha reportado inundaciones y daños en calles y carreteras, así como árboles caídos y deslaves.

Las precipitaciones han saturado los suelos en varios sectores que habían sido afectados por incendios, lo que eleva el riesgo de deslaves.

Los residentes de Montecito, donde 23 personas murieron en enero del 2018 a causa de un deslave, se encuentran en alerta por la posibilidad de otro alud.

Se espera que la séptima de nueve tormentas que han azotado a California desde Navidad llegue el miércoles al norte del estado.

Los pronósticos de lluvias se extienden hasta el fin de semana festivo de Martin Luther King Jr., anticipó el Meteorológico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button