El hondureño Norlan José Carrasco López alias “El Catracho” es el extraditable número 35 de ser enviado a Estados Unidos para que enfrente la justicia de ese país por dos delitos relacionados con el narcotráfico.
Norlan Carrasco tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue detenido el pasado 24 de junio de 2022 en el departamento de Cortés, norte de Honduras.
Las autoridades estadounidenses lo acusan de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, a bordo de una aeronave registrada en EE.UU., 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
Además, por distribución a bordo de una aeronave registrada en EE.UU. 5 kilogramos o más de una mezcla de sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
El extraditable estuvo recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en Tegucigalpa hasta su extradición tras haber vencido el proceso judicial.
A Norlan Carrasco alias “El Catracho” se le acusa de presuntamente tener nexos con la organización criminal “Los Ecuatorianos” que trabajan con el Cártel de Sinaloa. Además, Carrasco fue capturado en Belice en el 2019 por transportar 1,347 kilos de cocaína.