Varias familias fueron evacuadas este domingo luego que las fuertes lluvias producto del ingreso de un frente frío provocaran inundaciones en varios barrios y colonias de Puerto Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con lo informado; elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a varios residentes del barrio San Ramón de dicho municipio.
Los afectados fueron trasladados a albergues habilitados momentáneamente, con el objetivo que estas familias pudieran estar en un lugar más seguro.
De igual forma, se reportó que varias calles y avenidas del municipio de Puerto Cortés se vieron afectadas por las inundaciones, producto de las torrenciales lluvias caídas en la zona.
Más lluvias y vientos frescos
Una masa de aire frío débil estará generando vientos frescos en algunas partes de Honduras durante la noche de este domingo y primeras horas del lunes 26 de diciembre, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
De acuerdo con lo indicado por el pronosticador en turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco; Luis Fonseca, la mayor parte del territorio nacional se verá afectada por este fenómeno natural.
“Esta masa de aire frío está ingresando por el noroccidente del país y se irá desplazando hasta cubrir la mayor parte del territorio nacional“, expresó Fonseca.
El experto de Cenaos agregó que esta masa de aire de frío generará abundante nubosidad, vientos frescos; disminución de la temperatura ambiente y precipitaciones débiles, en el norte de la nación centroamericana.
El oleaje en el Litoral Caribe será de tres a cinco pies, con máximos de hasta ocho pies. Por su parte, el oleaje en el Golfo de Fonseca, también será de dos a cuatro pies de altura.