JudicialesLo Más RecienteLo último

Emiten orden de captura contra conductor de rastra accidentada que dejó dos muertos en El Carrizal

El conductor de la rastra que causó un accidente que dejó dos personas muertas y siete heridas en la colonia El Carrizal en la capital, se dio a la fuga y las autoridades emitieron este sábado orden de captura en su contra, anunció el subcomisario Darwin Hernández, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“Ya tenemos identificado al conductor, él se dio a la fuga después del accidente de tránsito. Ya tenemos totalmente sus generales (información), su identidad y su residencia. Andan equipos de homicidios de la DPI (Dirección Policial de Investigación) en localización y captura para poder dar con su detención“, informó Hernández.

Asimismo, Hernández detalló los daños provocados por la rastra en el accidente, además de la muerte de las dos feminas.

El portavoz de la DNVT especificó que fueron tres motocicletas 17 vehículos chocados, y una vivienda totalmente destruida y calcinada tras el accidente.

Cargos contra el conductor

El conductor de la rastra tendrá que enfrentar los cargos por homicidio, omisión del deber de socorro y daños en las propiedades destruidas e incendiadas.

De acuerdo con el Código Penal de Honduras, podría enfrentar una pena de entre tres y siete años de prisión por el delito de homicidio imprudente.

De igual manera podría purgar entre seis meses y un año de prisión por el delito de omisión del deber de socorro por haberse dado a la fuga tras provocar el accidente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button