En un lapso de siete meses, el alcalde hondureño detenido Pedro Armando Aguilar Orellana alias “Pedrito, Coyote, Pelón o Piter” , habría ordenado la muerte de cuatro personas.
Durante audiencia de Declaración de Imputados, un juez le dictó a Aguilar Orellana detención judicial por delitos de asesinato y asociación para delinquir.
Al edil de San Marcos de Santa Bárbara se le acusa por la muerte de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruiz Ramírez, Óscar Humberto Ramírez Altamirano y Guadalupe Milla Claros entre enero y julio de 2019.
Asimismo, al alcalde se le señala por ser el supuesto líder de la banda criminal “Pedrito o Pelón” y por sus presuntos vínculos los hermanos Rivera Maradiaga “Los Cachiros”.
“No podía entrar nadie, ni siquiera las autoridades. En el casco historio había un letrero con la palabra “El Patrón” como se hacía llamar el alcalde” detalló Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Decomiso
Durante su detención se le decomisó al menos ocho vehículos de lujo entre camionetas, al igual que armas de fuego a las cuales se le realizará el análisis pertinente para descartar si fueron usadas en crímenes.