Italia – Este miércoles, el papa Francisco realizó una ferviente defensa del “matrimonio cristiano” en el Vaticano, destacando la importancia del sacramento entre el hombre y la mujer, y lamentó el dolor que sufren los hijos cuando sus padres se separan.
Durante su audiencia semanal en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles, el pontífice subrayó que en el matrimonio cristiano “el hombre y la mujer se entregan el uno al otro”.
Francisco hizo un llamado a la unidad dentro del matrimonio, reconociendo que “nadie dice que sea un objetivo fácil, especialmente en el mundo actual”, pero afirmó que esta es “la verdad de las cosas tal como el Creador las concibió”.
El papa también reflexionó sobre las consecuencias de los matrimonios que se construyen “sobre arena” y no “sobre roca”, advirtiendo que quienes más sufren en estas circunstancias son los hijos.
“Cuánto sufren los hijos por los padres que se separan”, expresó, añadiendo que también sufren por “la falta de amor” entre sus progenitores.
Para finalizar, Francisco sugirió que, además de la formación jurídica, psicológica y moral que se imparte a las parejas que se preparan para el matrimonio, sería útil profundizar en la preparación “espiritual” para fortalecer la unión conyugal desde su base.