La acción policial se llevó a cabo mediante seguimiento y vigilancia en la colonia Nueva Suyapa, de la capital.
Tegucigalpa, Honduras
con el propósito de dar respuesta a una orden judicial por un delito sexual, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo la captura de un abuelo por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su nieta de 12 años de edad.
Tras llevar a cabo diferentes acciones investigativas, por parte de agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la DPI, se logró arrestar al sospechoso mediante seguimiento y vigilancia en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central.
El supuesto agresor sexual es un albañil de 58 años, originario del municipio de Reitoca, Francisco Morazán y residente en la misma colonia donde se ejecutó su formal captura.
Según el expediente judicial, hace unos meses la madre de la menor fue a dejar a sus hijos a casa de sus suegros, ya que en ese momento no tenía quien se los cuidara.
Cabe mencionar que la niña le contó a su abuela, que en un momento que se quedó sola en la sala con el abuelo; este se le acercó e intentó besarla en la boca, le tocó las piernas, sus partes íntimas y le decía que se subiera encima de él, posteriormente se fue al baño y la niña salió corriendo a buscar a su abuela y contarle lo sucedido.
Inmediatamente, se tuvo conocimiento del caso, un equipo de agentes de la DPI, procedieron a realizar las diligencias investigativas para dar con el paradero del sospechoso.
Gracias a la eficacia y compromiso por parte de los agentes quienes fueron los encargados de recabar las pruebas necesarias y contundente, se logró deducir responsabilidad al imputado de haber cometido el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su nieta.
Por tal razón, al imputado se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 03 de mayo del presente año..
Esta importante operación policial fue posible, gracias al eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de los uniformados que lograron dar con la detención del imputado.
De esta manera, la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando para velar por los derechos y la seguridad de los menores y que los responsables de cometer estos delitos sean puestos ante la justicia.
Por lo tanto, el sospechoso, una vez que fue arrestado, los agentes de la DPI le dieron a conocer sus derechos y lo trasladaron a los juzgados correspondientes para continuar con el debido proceso por el delito que es acusado.