
Se trata de alias “El Gordillo” quien es parte de la estructura criminal de “El Compa Muco”, capturado en las últimas 24 horas
La detención se registró en colonia Arturo Quezada de un ciudadano nicaragüense identificado como alias “El Compa Muco” vinculado a redes de extorsión en la zona, agentes especiales de la DIPAMPCO lograron detener hace unos instantes a otro miembro clave de esta misma red criminal.

En una operación realizada en el mismo sector, fue capturado Óscar Mauricio Benavides Rodríguez, de 23 años, conocido en el mundo delictivo como “El Gordillo”, integrante activo de la Pandilla 18. De acuerdo a las investigaciones, este sujeto era uno de los principales responsables de generar amenazas extorsivas dirigidas a transportistas y propietarios de pequeños comercios en la colonia Arturo Quezada y sus alrededores.

Según las autoridades policiales, alias “El Gordillo” y “El Compa Muco” mantenían una estrecha coordinación criminal, encargándose del cobro sistemático de extorsiones en toda la zona. La captura de “El Compa Muco” permitió obtener información valiosa que aceleró las labores de inteligencia y facilitó la pronta localización y arresto de “El Gordillo”.
Al momento de su captura, a Benavides Rodríguez se le decomisó una suma de dinero en efectivo, producto de las extorsiones, así como un teléfono celular, el cual será sometido a un análisis forense detallado, ya que se presume contiene evidencia importante sobre las actividades ilícitas que realizaba.