Agentes especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron la captura de un peligroso cabecilla de la “Mara 18”, por la participación directa en una masacre ejecutada en la zona central del país.
El arresto fue realizado esté sábado en la colonia Ciudad España, ubicada en el valle de Amarateca, lugar que el “marero’ tenía como guarida y centro de operaciones criminales.
Los efectivos lo identificaron preliminarmente solo por el alias de “Mayimbú”, considerado “Gatillero”.A este sujeto se le ejecuto una orden de captura, por haber participado en una masacre ejecutada el año anterior donde perdieron la vida cinco personas en la ciudad de La Paz, según los entes de seguridad.
Las víctimas de la masacre respondían a los nombres de Marvin Joel Oseguera Zepeda (21), Doris del Carmen Flores Moncada (27), Jheremy Esaú Hernández Palomo (18), Marvin Mejía Pacheco (32) y un menor de 14 años de edad identificado como Osman Fernando Ávila Sarmiento.
El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional, realizaron la búsqueda y captura de los sospechosos. Hasta este momento ya se presentó requerimiento fiscal en contra de Gerson Noé Lazo Velásquez, Cristian Aldair Archaga Zuniga y Carlo Alexander Herrera Márquez, detenidos en flagrancia a pocas horas de ocurrido el asesinato de las cinco personas y se han solicitado órdenes de captura contra otros sospechosos.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, el 31 de mayo del presente año, a eso de las 8:00 de la noche, en la colonia municipal de la ciudad de La Paz, los hoy imputados junto a otros hombres, llegaron a la vivienda donde se encontraban las víctimas, a bordo de dos vehículos y una motocicleta, abriendo fuego en contra de las cinco personas a quienes les quitaron la vida en el acto.
Luego de cometer los asesinatos se dieron a la fuga en dirección a Tegucigalpa, por lo que agentes de la Policía iniciaron una persecución, dándole detención a los tres primeros sospechosos, a quienes la Fiscalía acusa y solicita se les imponga la medida cautelar de detención judicial en un centro penitenciario, a fin de seguir el proceso penal iniciado en su contra.