
Comayagua, Honduras – En una acción de respuesta inmediata ante denuncias ciudadanas, funcionarios de la Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención N.º 03 (UDEP-03) capturaron a dos hombres de 39 y 23 años, por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de sus madres, de 78 y 81 años.
Las aprehensiones se realizaron en la aldea El Naranjal, municipio de Esquías, y en la colonia Cerro El Nance, en el municipio de Comayagua, luego que vecinos y familiares alertaran a las autoridades sobre los constantes episodios de agresión física y verbal que sufrían las víctimas por negarse a entregar dinero para la compra de alcohol y drogas.
Durante las diligencias, las afectadas manifestaron a los agentes policiales que las agresiones eran frecuentes y solicitaron la aplicación de la ley para evitar mayores daños.
Los sospechosos, originarios y residentes del mismo sector, fueron remitidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, para continuar con el procedimiento legal correspondiente.
La Policía Nacional reitera su compromiso de proteger a los grupos vulnerables y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia familiar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1.