A los imputados además se les acusa de siete delitos de asesinato, un delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabado, un delito de asociación para delinquir y un delito de atentado contra el Estado de Honduras.
Los imputados guardan prisión en la cárcel de “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras, pues se les había acusado y dictado detención por extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido tras la masacre.
Alexis Midence, de 24 años de edad, y José Cruz (20) fueron presentados por la Policía Nacional el pasado martes tras su captura en operativos realizados en el barrio Villa Adela de Comayagüela y sectores aledaños.
Tras su captura, los supuestos miembros activos de la pandilla Barrio 18 solo fueron acusados de extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y fue posteriormente que la Fiscalía presentó el requerimiento por el asesinato de los siete hondureños.
Aparte de José Antonio Cruz y Jonathan Alexis Midence, la Policía Nacional detuvo a dos menores de edad por también ser sospechosos del múltiple crimen.
Por ser menores se les aplicará el Código de la Niñez, el que establece que solo se les pueden señalar de infractores, acción que es aplicada por la Fiscalía de la Niñez.
Masacre en Comayagüela
Este crimen múltiple dejó como saldo la muerte violenta de cuatro mujeres y tres hombres al interior de un hotel en la Primera Avenida de Comayagüela, en el departamento de Francisco Morazán (centro).
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa (54), Kevin Gerardo Godoy Cárcamo (39), Manuel Antonio Maradiaga Otta (34), Suyapa Gabriela Maradiaga Otta (33), Yahayra Emilec Hernández (29), Arely Johana Bustillo (27) y Skarlet Gissel Ávila Matamoros (29).