Internacionales

Descubren un túnel debajo de la superficie de la Luna: ¿de qué se trata?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Trento (Italia) presentó pruebas de la existencia de un túnel subterráneo y accesible bajo un pozo abierto en la Luna, específicamente ubicado a unos 130 metros de profundidad y con 45 metros de ancho.

El estudio aportó información sobre la geología lunar y la formación de estos conductos que podrían servir como posible refugio para futuras misiones tripuladas.

Para comprobar la existencia del túnel los investigadores analizaron los datos obtenidos del radar de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

Además, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Los resultados, publicados el 15 de julio en la revista especializada Nature Astronomy, señalaron que en el llamado Mar de la Tranquilidad.

El lugar donde el ser humano pisó por primera vez la Luna en 1969, se encuentra un conducto que sería un tubo de lava vacío.

Los científicos resaltan que la Luna presentó actividad volcánica en su pasado, cuando hubo ríos de lava que recorrían su superficie.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el primer partido de Mbappé con el Real Madrid?

Los investigadores han encontrado en la superficie de la Luna más de 200 fosas, denominadas “claraboyas”, que están formadas por derrumbes de un tubo de lava antiguo.

El equipo de la universidad volvió a analizar, con nuevas técnicas de procesamiento de señales, los datos obtenidos por la sonda LRO en 2010.

Encontraron la fosa más profunda conocida de la Luna, con un radio de aproximadamente 100 metros, paredes verticales o salientes y un suelo inclinado.

Además, se observó un aumento del brillo en el lado oeste de la fosa que puede explicarse por la presencia de un túnel o conducto que se expande hasta el fondo del pozo.

Leer más: El ejercicio físico redunda en beneficio de los hijos y llega hasta los nietos

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button