Internacionales

Daniel Ortega desató una nueva cacería contra la Iglesia Católica en Nicaragua

Nicaragua- El régimen nicaragüense inició una nueva ola de detenciones contra sacerdotes de la iglesia católica, particularmente contra religiosos de Matagalpa, diócesis de la que, hasta hace dos años, era obispo el ex preso político y desterrado monseñor Rolando Álvarez.

Se conoció de la captura del sacerdote Jarvin Torrez, rector del Seminario de Filosofía San Luis Gonzaga y párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe, del barrio Guanuca, Matagalpa.

“Nos llega la información que el régimen sandinista acaba de secuestrar al Padre Harvin Tórrez ”, denunció el opositor y excarcelado político Medardo Mairena en X.

Tórrez es el último de varios sacerdotes capturados por el régimen en los últimos días sin que exista una explicación oficial sobre ello.

“Hoy la cacería en contra de La libertad religiosa en Nicaragua continúa. La dictadura Ortega Murillo acaba de secuestrar al padre Harbin Torres (Jarvin Torrez), Ermita Guadalupe, Matagalpa, Nicaragua. Urgimos su intermediación para la libertad en Nicaragua. Salve a su iglesia”, expuso por su parte la defensora de derechos humanos, Haydeé Castillo.

Sin embargo; La abogada Martha Molina denunció que “la mayoría de los curas secuestrados fueron llevados con violencia y algunas propiedades, como las casas curales, fueron allanadas”.

Te puede interesar: Fiscalía abrirá una investigación penal contra María Corina Machado y Edmundo González

Molina, autora del Informe “Nicaragua: Una iglesia perseguida”, llama “secuestros” a las detenciones porque se producen sin orden judicial.

Al momento de la entrega, los policías exigen firmar un recibo en el que consta que los religiosos se encuentran buenas condiciones.

También, monseñor Ulises Matamoros, párroco de la iglesia San Ramón Nonato, en Matagalpa; monseñor Edgar Sierra, vicario de la Pastoral de la Diócesis de Matagalpa.

Sacerdote Marlon Velásquez, administrador de la parroquia Santa Lucía en Darío, Matagalpa; fray Silvio Romer, de la Orden de Frailes Menores (OFM) .

El sacerdote Raúl Villegas, mexicano, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Matiguás; y sacerdote Jarvin Torrez.

De estos sacerdotes, siete pertenecen a la diócesis de Matagalpa, uno a Estelí y otro a Juigalpa. Se presume que hay más sacerdotes presos o en situación de arresto domiciliar, de los cuales no se tiene más información.

Según la investigadora Molina, en Matagalpa solo quedan 22 sacerdotes activos, de los 70 que había hace dos años.

Como consecuencia de la persecución que el régimen ha desatado contra la iglesia Católica y particularmente contra esta diócesis.

Leer más: Nicolás Maduro anuncia la prohibición de WhatsApp en Venezuela

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button